martes, 29 de enero de 2008

ANÁLISIS PRÁCTICO: PLAN DE MARKETING ON LINE DE

Noelia Hernández. Alumna del Master de Periodismo

Aspectos generales:

1.- Medio (dirección de la web): www.elplural.com

1.1.- Datos Generales:
* Editor: Corporate Communicator, S.L.
* La empresa se encuentra en Victoria Piany, Pau Claris 178 2 2, Barcelona 08009 y
la calle José Abascal, 55 7º, Madrid.
* Teléfono: 91.451.69.81
* Fax: 91.442.60.62
* E-mail: iruiz@elplural.com
* Clasificación: diarios.
* Inauguración: 9 de mayo de 2005.

1.2.- Evolución:

1.2.1.- Cambio en el diseño: no ha cambiado el diseño del periódico desde su apertura.
1.2.2.- Cambios en el contenido: tampoco existen cambios en el contenido.

1.3.- Organización de los Recursos Humanos:

* Director: Enric Sopena
* Subdirecotra: Marisu Moreno
* Redactor jefe: Andrés Villena.
* Redacción: Laura Blanco, Sergio Colado, José María Garrido Poyatos, Alberto
Gutiérrez, Virginia Vadillo.*
* Colaboradores: Carlos Carnicero, Elena Martí, José García Abad, Antonio San
José, Jordi García Soler; Eduardo Sotillos, Victoria Lafora, Eduardo Madina,
Marc Vidal, Esther Jaén, Erico Cemos y Ventura Haba.
* Secretaria de Redacción: Leonor Peinado.

1.4.- Datos sobre la audiencia:

* La mayoría de los lectores pertenecen a España, seguido de ciudadanos latinoamericanos y de europeos.

* Elplural.com ha tenido 283956,587043381 visitas en total desde sus inicios.
*Cifras totales y promedios:
Mes de diciembre de 07:
+ 151.095 usuarios únicos, 729.277 visitas y 2.905.092 páginas.
+ Promedio diario: 17.345 usuarios, 23.525 visitas y 93.710 páginas.
+ Promedio de Lunes a Viernes: 19.008 usuarios únicos, 25.721 visitas y 100.827
páginas.
+ Promedio sábados y domingos: 13.823 usuarios únicos, 18.913 visitas y 78.682
páginas.
+ Páginas visitadas: 3,98.
+ Duración media visitas: más o menos 6 minutos.
+ El 41,82% de las páginas pertenecen a la página de inicio, mientras que el resto ocupa el 58,18%.
+ El martes es el día de la semana que más se lee, mientras que él sábado es el día que menos se lee.
+ Recibe más visitas a las 10 de la mañana y menos a las 4.
+ Por meses, se compra más en julio.
+ Secciones que tiene de la más a la menos visitada:
Política, artículos de opinión, encuesta. Macro, Visto en la red, Comunicación, el Rincón de Neocon, Tribuna libre, Economía, registro de usuario, buscador, la Entrevista a Esther, colabore con nosotros, quíenes somos, contacto, ptada, quienes somos y normas de participación.
+ Tiene un foro

1.5.- Modelo de financiación:

* Publicidad.
* Su propia tienda CBD, coches, telefonos, portátiles, relojes,…
* Suscripciones al boletín

1.6.- Otros aspectos significativos:

*Ha pasado de tener 100 páginas en 2005 a 25 en 2007, teniendo un asceso de páginas en 2006 que fueron 154.
* 1.6.1.- Apuesta por la interactividad:
* 1.6.2.- Retos de nuevos soportes:
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario


 

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Blogger templates